sábado, 22 de mayo de 2010

Aumentando la furia...(Hijo de Putin)

Pueblo atorrante de Tangamandapio. Despues de algun tiempo de ausencia me voy a echar una hablada con el hígado. Las disculpas del caso, porque no pude escribir en los dias anteriores, estaba internado el el Chapuí con un cuadro de esquizofrenia súbita. Después de tomar licor para dislocar los sentidos como un animal por el puto "traspaso" (me vale picha si me dicen que es una fiesta democrática y que la primera mujer y toda esa hablada de mierda del peor es nada), tras de eso, aparecen al mismo tiempo con su "inteligente aumento" salarial los Diputaditos de esta hermosa tierra, que como dijo el Padre Carajo, es mucho más que sus pésimos gobernantes y su delincuencia.
La vara es que yo no voy a entrar en los detalles del traspaso de poderes ni en el aumento salvaje que quieren y ya casi tienen esos criminales de la Asamblea. No vamos a acordarnos de los mas de 300 millones de cañas que gastaron el 8 de mayo, además adornado con una represión policial pa´que no se dieran cuenta el Príncipe (de la Monarquía que se robó todo de Amércia matando y violando) y el montón de choriceros que estaban invitados. La vara acá es pensar en lo que no se hace, porqué no existe voluntad política para hacer una lucha por ayudar a los que menos tienen, pero si para aumentarse 1 millón y medio por mes? La respuesta parece obvia, pero no debería serlo. Cada uno de esos mediocres políticos de 3 clase fue elegido por un pueblo - que por cierto el pueblo de este paía siempre esta mamando jaja- para que lo represente. Es un maldito engaño pensar que sería así? Pero porqué no reclamamos? Cómo enfrentarnos a eso de otra forma que no sea bloqueando calles con un montón Hippies? (como dijo el bolsa que se mete anónimo al blogg).
Lo que si les puedo decir gentes y gentecillas, es que la vara se está poniendo ácida. La gente está hostinada. Se va a hacer un mosquero que va a terminar con Paté Centeno de presidente. Pero porqué putas eso no se refleja en las elecciones cada 4 años?....porque la gente, ese pueblo engañado a drede por los medios de comunicación capitalistas, no sabe y no se le dá la información para que sepa. No se informa, sino que es desinformada. Y es que esta mierda de la política tiene que ver con todo. Por ejemplo, un día de éstos filosofábamos sobre la delincuencia. Y es que se tiende a manejar la cosa como si fuera de leyes y policías. No se dan cuenta, que es la diferenciación social, la falta de equidad, la promoción de la separación de las clases sociales, como lo hace contínuamente este gobierno, la que causa un estado de violencia y delincuencia como el que tenemos hoy?. Obvio, la vagancia, el consumismo y otros factores tambén inciden. Pero que me diga alguien porqué en suecia o Noruega no se suben dos malparidos a una moto a matar gente por celulares...!!!!!
Sino se trabaja (como no lo están haciendo la cochinada de gobierno que tenemos) por fortalecer las instituciones estatales, por tener una clase media fuerte y con capacidad de tomarse todo el guaro para entretenerse, nos va a seguir llevando puta. Según el informe del Estado de la Nación, no es la pobreza la que causa la violencia y la delincuencia. Es la desigualdad. Esa desigualdad que se promueve privatizando todo, vendiendo muelles, quitándole el acceso a los medios de producción a la gente común. Vendiendo el aeropuerto y las carreteras, vendiendo Guanacaste para hacer canchas de Golf para gringos degenerados podridos en dólares con la mano de obra barata que los latinos les ofrecemos. Si un Estado no puede intervenir en el libre comercio por ejemplo, entonces es la supervivencia del más fuerte. Y lo mismo está pasando en nuestras calles y barrios. Ahora todo vale picha, la gente se mata y se prostituye por lo que sea. Y eso se debe a al consumismo y a la desigualdad.
Claro, lo que me llena de esperanza es que cada vez hay más descontento. Yo sueño con un Costa Rica libre y soberano de verdad, con un pueblo con los huevos y las tetas bien puestas (así como Kateryn Arbenz jajaja), que sepa reclamar, y decir, al volumen y al precio que sea, lo que necesita. Necesitamos casas, trabajo, arte, educación, salud etc. Ytenemos algunas bien que mal, Pero eso es lo que hace que entremos en una zona de confort y no pasemos de cagarnos en los diputados en el Face.
Cómo canalizar el descontento social, cómo ir y arrancar de raíz la basura que nos gobierna? Contra el poder del dinero, que incluso está globalizado y va más allá de nuestras fronteras? Cómo ganarle al Monstruo? - No a la S, aunque parezaca imposible, si se puede- . Adónde podemos meternos todos y buscar un canal de expresión y de acción política real. Dónde estás -V- (sino han visto la cinta mamando quedaron), a donde está el superhéroe que va a acabar con el verdadero crimen de este país, que es agarrar de maje a 5 millones de hijueputas? Sé que pronto debe venir......

No hay comentarios:

Publicar un comentario