martes, 9 de marzo de 2010

El Rock como instrumento rebelde (El Hijo de Putin)

Entonces queques comunidad atorrante y descarriada! Les escribo desde acá, en lo profundo del delirio. Desde el fanatismo. A la pura par de la locura y la adicción. Qué concierto, que fuerza, qué energía. Nada más qué decir porque las palabras no pueden describir la pasión! Sin embargo, acá estoy para rescatar no a Metallica, ni al montón de hijueputas malvivientes que casi provocan una masacre en la fila de VIP. Sino más bien para recordar la relación vital entre Rock and Roll (en sus diferentes ramas) y la rebeldía o el descontento de grandes grupos sociales. Esto no sólo incluye a los jóvenes, sino también a los resentidos con la vida, a la gente con ideas críticas sobre política y/o religión y relaciones humanas destructivas, o simplemente malparidos que se quejan de todo.
Pero ya hablando al chile, el rock, desde sus orígenes ha sido una herramienta válida para pegar el brinco contra el stato quo, contra las injusticias o para demostrar una posición rebelde ante las "buenas costumbres", como según algunos grupos panderetas o intolerantes lo catalogan. Lo que si les puedo asegurar es que desde los tiempos de Hendrix, Joplin, Pink, Morrison, Jimmy Page, y para atrás y adelante, pasando por Metallica, U2, Maiden, Nirvana, Rage, Tool, o el payaso de Manson,....por mencionar algunos pocos, la disconformidad con el sistema es característica! Y es que qué madre, pero la rebelión no vive sin el rock y el rock no vive sin la rebelión. Eso sí no toda rebeldía es drogarse y volarse de patadas. Ojalá las iglesias hicieran más música y más arte, y dejaran de robarle a la gente su plata! Ojalá los gobiernos promovieran más rock y más conciertos para los jóvenes y los ya no tanto; aunque hayan muchos que nos volvamos locos de hartar guaro y fumar mota. Porqué? porque es mejor darle a la guitarra que gastar el tiempo haciendo planes para privatizar el futuro de esos mismos jóvenes, o hablando más globalmente, inventando armas para destruír y promover la violencia.
Si se le diera más campo al arte, a la música y a la realización personal, una sociedad mejor nos esperaría de fijo! Que viva la música con sentido. Que viva la rebeldía basada en la razón! Qué bueno saber pueblo atorrante, que la energía de miles no se desperdicia, porque inyecta al país no sé si de buenas o malas vibras, aunque si de pasión y corazón, de camaradería y de amistad, tan necesarios en estos días.
Y es que los que más allá del despiche y las malas lenguas, el pueblo rockero-metalero, sabe que no importa cuantas putas horas pasen en una fila, cuánta plata deban gastar, en cuántas relaciones se tangan que cagar, saben que su Rock no les falla, promete y les cumple. Para muchos es una droga sana que les entrega la energía vital para sobrevivir en un mundo injusto y desalmado. Y les da el espacio para que puedan cagarse en todo y en todas! Acá no hay engaño, no hay tanta mentira. La juventud se siente libre...libre del sistema de trabajo, familiar o de estudio que los oprime. La gente ahí no siente "another brick in the Wall".
Larga vida al rock and roll, porque conforme pasa el tiempo, nos damos cuenta de que no nos han vencido del todo, que somos miles los que creemos en buscar una mejor calidad de vida, y esto incluye la música. La resistencia por una música mejor también está en pie! Acá en Costa Rica no todos vivimos de explotar al pobre montón de zorras ignorantes que salen en los "vídeos" de reguetón (si alguna vez tienen la desgracia de ver uno de Toledo...véanlo para que le enseñen a sus hijos lo que no hay que hacer).
Un aplauso para esos miles y miles que estuvimos acá el domingo 7 de marzo metaleando en el barrio tibaseño! Y a todos los que desearon estar. Un aplauso a los que van a ver a Sabina también, y para los que gustan de la nueva trova, el new age, el roots y el electro que busca la paz y la buenas vibras. Para los que saben que el mito del satanismo en el rock es para matar la capacidad de rebelarse ante el sistema opresor. Salud Metallica, salud Maiden, te esperamos GNR, Megadeth, Pearl Jam y U2.....porque satánico es promover la delincuencia y la explotación de las mujeres, el dinero fácil, o abusar de niños como hacen muchas congregaciones religiosas... y como algunos géneros suelen hacer....Todo sea por el Rock and Roll dijo el Tri!





No hay comentarios:

Publicar un comentario