jueves, 4 de marzo de 2010

Deportes en el recuerdo..por Papo RaRaRa!!




Ficha no.6: Elias Ricardo Figueroa Brander nacido el 25 de octubre de 1946 en Valparaiso, Chile, exfutbolista chileno reconocido como el mejor de todos los tiempos en su pais. Sumo defensa central el mas grande de la historia codo a codo como Daniel Pasarella, Franco Baresi y mi amigo intimo Franz Beckenbauer.
Jugador historico de los Clubes Santiago Wanderers de Valaparaiso natal, Peñarol de Uruguay e Internacional de Brasil y de la Seleccion de Chile con la cual jugo 3 mundiales en el 66, 74 y 82. Que Grande!!. Su principal caracteristica era cortar yuca!..perdon!!!..cortar el ataque contrario e inmediatamente salir jugando con toda la elegancia desde el fondo de la defensa; seguro Marin!!!.
Se hacia escuchar a la hora de ordenar la defensa con su personalidad y total caballerosidad y hacia el ataque iba con fuerte salto y cabezazo, garra a prueba de todo con Bear Grils y tecnica privilegiada etc etc etc...
Fue premiado como el mejor en los años 74,75,76 y mejor futbolista chileno de todos los tienpos entre otros premios internacionales, jugo con Chile en 47 ocasiones entre el 66 y el 82 marcando 2 goles.
Conocido como "Mister Lujo" y "Dios de Beira Rojo" este ultimo apodado por el Rey! y nuchos mas...seguro que el bastardo de Roger Ajun!
Tuvo el honor de marcar a Pele, Garrincha y a Didi a la edad de 15 añitos! osea FENOMENO este Don Elias!...fue tentado hasta por el Real Madrid pero dijo "Chinada España", palabras sabias...
Marco el famoso gol llamado "El Gol Iluminado" que gano la copa brasileira ante el Cruzeiro! PERO LEAN!
Se retira jugando en la MLS al lado de otras figuras como Gerd Muller y Teofilo Cubillas en el Fort Lauderdale Strikers and the funky bunch en.
Florida
Generacion de Don Elias: Don Stokwel (figuron avioneta set), Don Pedro (el de los frijoles), Don Gato (la fabula) Don Leonardo Perucci (viejo playo), Don Lucho Barahona (tambien), Don Julio ( tequilazo y medio), Don Felipe (papa de Azo y reconocido maestro) y Don Rolando Fonseca (gol mil de chilena en chile, imperdonable no nombrarlo)
Se despide comiendome una torta chilena con raton!! Papo RARARA!!!
Saludos al pueblo de Chile! fuerza Chile!!!

1 comentario:

  1. To conocí a don Elias en la Petrobras de Viña del mar!! Que elegante el tipo, con unas zapatillas blancas espectaculares y super amable!!

    ResponderEliminar