lunes, 1 de marzo de 2010

Deportes en el Recuerdo...por Papo RaRaRa!!!





Ficha no.5: Teofilo Juan Cubillas Arizaga, nacido en Puente de Piedra, Lima, Peru el 8 de Marzo de 1949, considerado el segundo mejor futbolista sudamericano despues de Oh Rey!.


Apodado "el Nene", fue el conductor de la seleccion Peruana que gano la Copa America en 1975 y llego a cuartos de final en los mundiales de Mexico 70 y Argentina 78 (nacido el Papo y el Padre Carajo),mediocampista ofensivo dotado de una tecnica exquisita, potencia, cambio de ritmo y la habilidad para el "regate" y capacidad goleadora, maximo de los tirops libres por su precision. En el campo de juego se destaco tambien por su deportividad: NUNCA FUE EXPULSADO (de ahi aprendio mi amigo Evagol). Nombrado el mejor futbolista en su pais del siglo XX y nombrado en la lista 100 de Pele!.


Cubillas es el octavo jugador en la historia e los mundiales, tambien el mejor goleador centrocampista de los mundiales , superando en goles y promedio a "genios" como Maradona, Cruyff, Zico, Zidane, Platini y Oscar Ramirez. El maximo goleador de la seleccion Peruana.
Debuto a los 17 años en 1966 con el Alianza de Lima, internacionalmente lo hace ante el Independiente de Argentina con el marcador de 6 a 1 y se mete 2 goles, recordada delantera con el nombre de el "ultimo gran rodillo negro": Pitin Zegarra,Julio Baylon, Perico Leon y Babalu Martinez. En 1970 ante el gran momento futbolistico que pasaba Peru, el Municipaly el Alianza se combinan para una gira europea con la delantera de el Nene y Hugo Sotil, otra gran estrella de su epoca; como la victoria sobre el Benfica de Eusebio o la gran goleada de 4 a 1 al poderosisimo FC Bayern Munich de Beckenbauer, Muller y Maier, recordada no solo por goleada y bailada sino por dos golazos de Teofilo!.
Generacion del Teofilo de la gente: Rodrigo Jimenez (dueño de la San Juan), Padre Cortes (retirado sacerdote), Victor Rodriguez(mi tata el Zorro), Miguel Cordero (dueño del chifrijo), Ramon Rodriguez (Mon exjugador) y Pichu a la Papaya.
Me despido comiendo Ceviche e Piangua! despues de los Toros XXX!
Papo RARARA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario