miércoles, 30 de junio de 2010

Conoche Sudafrica!....por papo RaRaRa!

Saludes atorrantes de Namibia, Chad, Nigeria, Libia, Egipto, Lesoto, Algeria, Camerun, y otro pichazo de paises mas!! y los del resto del mundo mundial...ahora que estos dos dias no hay futbol por aka dias de descanso pero NO para mi! me di la tarea de traerles un poco de historia en resumen de este pais tan bello como lo es Etiopia!...mentira! SUDAFRICA!...tiene un monton de lugares que visitar y es eterno como KLAUS..por cierto aka se me acaban los viaticos patrocinados por Helados Cocoro! no me depositan! se olvidaron de mi! se dieron por la idea de que soy un negrito de etiopia??...pero jodas! aka el frio es tanto que la mierda me sale como Chocobabano..le meto un palito y me pongo a venderlos fuera del Soccer city! de por si aka comen hasta la mierda del elefante! la mia es mas rica! jajaja...Bueno a lo que vinimos...tambien perdi el oido derecho! vale que se LESCO internacional y en zulu o sino me quedo mamando! ah y con punta de escarabajo el chocobanano! a lo que vine a conocher:
Museo Nelson Mandela...quizas uno de los sitios que mas plasma los episodios cruciales de la historia de un pais es el Museo del Apartheid en Soweto, se relatan fotos, esculturas, testimonios escritos de un regimen demasiado racista que castigo cruelmente a la comunidad negra sudafricana, miles de personas murieron injustamente por el Apartheid, no solo se planta la historia de sudafrica sino tambien la vida de un personaje tan mitico y mas importante de este pais, Nelson Mandela (casi un Icaro)
Recorrer el museo se toma mas de 2 horas y media!, cimientos historicos, relatos contados en retratos y videos de figuras mas importantes de Sudafrica, es adentrarse y realmente comprenderlo desde su historia, alrededor de 300 a 400 personas llegan a diario al museo...puro los EBAIS de Caja!...tiene el costo de 70 rans ( moneda del pais) unos 10 dolares, si es negro 100! varas!.
En el museo se relata la vida e ideales de Mandela que es llamado "Madiba" en su pais, mas de 50 premios internacionales y premio Nobel de la Paz y primer presidente Sudafricano que fue escogido por el voto popular (sufragio).
Tambien en este sitio se puede ver la camisa del equipo Sudafricano con el autografo de Mandela, cuando el pais gano la Copa Mundial de Rugby en 1995! viste perro! (Invictus veanla), asi como otros momentos importantes de la vida politica, como cuando salio de prision y gano las elecciones a Presidente a inicios de los años 90´s (chachuyo hizo, luego les explico), "Mandela es la mejor representacion de la honestidad, honradez y bondad que tenemos en la politica Sudafricana, no ha existido ni existira otro hombre que cambie a este pais como lo hizo Mandela"...me expreso Alicia Magner, una de las rabajadoras del museo. Visitar este museo es un sensacion unica, ser parte de una historia llena de dolores, alegrias, luchas, asi mismo entender y conocer de cerca la vida de un Grande como Mandela (me acordo a Pepe...que guevos de mae! Viva Pepe!), otra cosa, desde que el visitanterecibe el boleto de entrada al museo el estomago se revuelve, pues se debe ingresar por la puerta que se indica: "white" o "no white" e ingressa a un opresivo tunel o laberinto de celdas que me hacen pensar que San Lucas es Disneylandia men!...luego de estremecedora bienvenida los vistantes confluyen en un camino comun, mediante se le recuerda una y otra vez:" La humanidad nacio en Africa, todos finalmente somos Africanos".
Hay tantas cosas realmente crudas que si usted tiene internet puede visitarlo ahora mismo virtualmente, es demasiado pichudo...el link no se los voy a dar!! solo eso falta que ni siquiera busquen en la web poco de vagos!!...pero ahi les dejo unas fotos de la vara y me despido con algo que me arranco las amebas de la jupa que se escuchan en los rincones de cada sala del museo: "Si el hombre no puede echar fuera sus problemas, al menos hay que hacerlos flotar"...Madiba.
P.D:luego les hablare del Puente Blauskrans bridge en Sudafrica para practicar el bungee...me cague toa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario