domingo, 4 de octubre de 2009

La roncha también educa !!!! Por la Rata...

Queridos Atorrantes.... Espero que se cuentren para el orto....
Yo la verdad igual !!

Quiero agradecerles, por el apoyo que han mostrado al blog y por las donaciones que me han realizado, para que el changarro siga funcionando, si desean mandar mas donaciones me pueden contactar por este medio, solo me dejan un comentario con su e-mail y yo me encargo de encontrarlos, si desean saber en que se invierte el dinero que mandan, pueden llamar al 506-2234-2340-@*1000?## y preguntan por Klaus, el es nuestro CFO .

Bueno como le decia les queria agradecer porque gracias a sus limosnas, pude realizar un viaje a cuba con el fin de investigar y poder complementar mi espacio, comunista sado-burguez con más que criticas, y por eso en este intento de sacarlos de esos lagos de ignorancia por los que nadan todos uds, es que de forma intercalada voy a escribir y a recomendar música protesta, ronchosa, y muy agradable, al estilo de la vieja escuela de la trova, no la trova de porqueria que se escucha siempre en todos los bares.

El espacio de hoy lo voy a dedicar a un gran compañero mio, que digo compañero, un hermano, que digo hermano, mi padre... que digo mi padre, mi mentor un care picha que todo el mundo dice que fue bueno, pero la verdad no lo conocí, y como no lo conocí no puedo decir nada de el, solo se que la musica esta muy buena, con mucho sentido y que llega al alma ...

Si conocen algun estupido de esos que acaban de ingresar a alguna Universidad estatal y que porque estan llevando humanidades llevan puestas esas camisas desteñidas con la cara del "Che" agradezco les den la direccion del blog para que conozcan algo mas que la foto que visten en el pecho.
(Si ud fue o es uno de esos, tambien puede leer el espacio)



Este espledido músico se llama Carlos Puebla, para los amigos "El Charly del Pueblo" "En la foto pueden ver a Chonky viejo"

Niñez y juventud
Nació en Manzanillo, Cuba, el 1 de septiembre de 1917 en el seno de una familia humilde. Se vio obligado a ejercer durante su niñez y juventud múltiples oficios: carpintero, mecánico, obrero azucarero y zapatero

En los 30 del siglo XX sus canciones ya se emitían en la radio local de Manzanillo, la CMKM.
Conocido como el cantor de la revolución al utilizar sus habilidades musicales para la difusión de los valores de la Revolución Cubana, cantando los hechos más relevantes y siendo cronista de los cambios acaecidos desde 1959.
Sus canciones siempre fueron realizadas en un lenguaje directo.
(De el aprendí a escribir sin miedo)

Aunque su escenario más querido en aquellos tiempos era el restaurante habanero de "La bodeguita del medio" (Tony apunte para que haga un conoche) donde interpretaba su obra sin cobrar ningún salario pero reconfortado en el buen ambiente allí existente. Tal como él mismo dice:
(...) pasaba los ratos cantando con la barriga llena y el corazón contento.




La creación más popular de Carlos Puebla es, sin duda, la dedicada a Ernesto Guevara de la Serna conocido como "Che Guevara", titulada Hasta siempre, y que ha sido traducida y cantada en muchos idiomas y estilos,




Una larga enfermedad terminó con su vida un 12 de julio de 1989. Para entonces su obra musical era inmensa. Había escrito más de setenta temas donde, con su característico sentido del humor, relata los temas más comunes y transcendentes.
La enfermedad no pudo minar su sentido jovial. Su muerte se produjo en La Habana, y su tumba se encuentra en el cementerio de su ciudad de origen, Manzanillo, y en ella se puede leer:
"Yo soy esto que soy...
Un simple trovador que canta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario