lunes, 14 de diciembre de 2009

Capiandose la mosca de los Tacos (por el Perro)

Buenas mis atorrantes/as, gracias a mis patrocinadores, La sodita del pueblo y el carrito de los algodones de azucar,(el que tiene una música bien necia) hoy por primera vez, tenemos una critica internacional desde el exterior!!!!Hoy voy a trasmitir desde Mexico especificamente desde el hermoso puerto de Cancun(...chinada, ni playa tiene porque se las llevo un huracan). Pero no voy a criticar toda la comida Mexicana por que no me la pude comer toda (me falto una puntita jajaja son varas) la verdad es que comi chilasquiles, pescado a la veracruzana, huevos en salsa roja, y otro monton de cosas mexicanas pero lo que vine a criticar son los tacos porque son como las empanadas para los ticos o el pollo frito que todo el mundo come, pero la verdad los mexicanos si tienen mucho respeto por si comida tradicional.
Los tacos mexicanos no son como los ticos ... en realidad traduciendo al idioma tico son unos gallos de carne con un poquito de culantro fresco y salsa picante y muy picante que si uno quiere le pone encima. Para que ud encuentre estos tacos no puede ir a un restaurante o a un hotel tiene que ir a la calle en la esquina donde ud vea un carrito (ver foto) y se comen de a parado ahi frente al men que los hace, y por lo general uno no es sufiente ... osea como las heladas!!!
Lo que si es único de estos tacos es lo que le ponen encima, yo timidamente le dije al taquero, de que son los tacos y apenas me dijo cerdo me fui de una estaban buenos pero no era el reto que yo andaba buscando, y cuando estaba mandando el primero llego un local y se pidio unos de CABEZA y yo me quede pensando "que sera que se va a parar de manos este hijuepu.." pero cuando vi fue el taquero sacando media cabeza de vaca de una bolsa plástica que la habian cocinado como en sopa y le estaba sacando la carne, de una vez le pase el plato y me fui con los de cabeza (ver foto), me dio solo carne y algo que no se que era pero todo sabia como a olla de carne un toque diferente, ademas el culantro la salsa y el limón le dan un toque, yo como vi que la vara estaba tuanis le dije al mae que cual era el mas raro y me dijo "pues el diojo", otra vez le pase el platito y se vino un taco de ojo, y no un corte de carne, es el ojo de la vaca picado y en la tortilla(ver foto), de sabor un poco fuerte de textura como el pulpo cuando lo han cocinado mucho que se pone un toque chicloso, ya para terminar le volvi a preguntar al mae y me dijo que me faltaban los cesos(ver foto), esto si es algo totalmente nuevo para mi, es como comerce una cucharada de queso crema o de chiskey con sabor como a carne pero tiene un sabor un poco mas fuerte, el aspecto no es el mejor como lo pueden ver, pero lo volveria a hacer con gusto. Si algun día vana a mexico vayan a comer tacos de aparado en una esquina no tengan miedo de los coliformes y que la cochinada y todo eso es invento ademas esa jueputa salsa le saca a uno los mocos y lo que queda vivo lo mantan con el limon. Como dicen mis guros personales Andrew Zimern y Anthony Burdouin la mejor comida no esta en los restaurantes esta en la calle y es lo que la gente breteadora come. Calificacion fuera de escala porque no tengo punto de comparación todavia, pero si tienen estómago debíl lleven algo para la diarrea o para la infeccion intestinal. Yo me cure en salud y me meti un tanda en la noche que ni que.
P.D. Si alguna vez van a Cancun vayan al cocobongo es rajadamente bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario