lunes, 2 de noviembre de 2009

Sindrome Savant y La Camara Humana(EL Padre Carajo)

El síndrome del sabio o síndrome del savant, es un diagnóstico médico no reconocido, pero el investigador Darold Treffert lo define como un estado patológico según el cual algunas personas con desordenes mentales como el autismo, pese a sus discapacidades físicas, mentales o motrices, poseen una sorprendente habilidad o habilidades mentales específicas. Estos individuos son denominados savants (sabios), término francés utilizado para designar a los virtuosos de las artes.


Existen además otra serie de habilidades, más inusuales y en general más particulares del individuo, como facilidad para el aprendizaje de múltiples idiomas, fuerte agudización de los sentidos, perfecta apreciación del paso del tiempo sin necesidad de relojes, etc.

Este es Stephen Wiltshire, artista británico apodado la “camara humana”. Es capaz de dibujar de memoria una ciudad, con una gran cantidad de detalles, tras haberla contemplado durante un breve paseo en helicóptero.

2 comentarios:

  1. El Padre Carajo !!!!!

    Mae increible ese loco yo lo vi en la hora extraordinaria en Discovery

    Mae paguemole un paseo a Klaus pero en globo para ver que pasa... a la de menos se sale del saco !!!

    ResponderEliminar
  2. increible ese mae, puro yo a los 5 años en el kindergarden pintando la fachada de la iglesia de san juan de tibas music hall and fame love

    ResponderEliminar