martes, 26 de abril de 2011

Una rivalidad tradicional Barcelona y Real Madrid.

Yo un culé de hueso colorado felicito al Real Madrid ganador de la Copa del Rey ;misma que no ganaba hace 18 años ,el hecho por sí mismo merece reconocimiento y la celebración correspondiente en Cibeles.
El Madrid hizo lo que tenía que hacer y gano a como pudo perder, pero el resultado los avala ganaron y ganaron bien, aun cuando el trofeo  no lleve grabado en la placa el estatus de mejor equipo del mundo algunos. Al ver tanto fanatismo incluso “entre amigos” ¿uno se pregunta vale más el futbol que la amistad?, inspira un juego tan apasionante rivalidades y odios que nublan la razón y se confunde la pasión con la ira, la furia, la intolerancia, la agresión, etc.
Discutir  si Mourinho un ganador comprobado como técnico, es o no  mejor que Guardiola varias veces campeón como jugador, mundialista y ganador como técnico del histórico sextete, o discutir  si  Cristiano es o no mejor que Messi  es discutir sobre un estilo  y maneras de abordar el juego.
El futbol es una fiesta y más allá de eso la elección de simpatía y admiración hacia uno u otro club es una cuestión de  gusto; así como nos gusta el chocolate o la vainilla, o la carne bien cocida o término medio. Intentar convencer los barcelonistas a los madridistas de que el Barcelona es el mejor o viceversa seria como que un vegetariano argumente a un carnívoro que su platillo es más sabroso, aludiendo que lo es  simplemente pues él lo piensa así y tratando de justificarlo en razones y hechos tomados de su propia experiencia y gusto es decir una discusión tonta, redundante e infructuosa.
 Tanto Barcelona como Madrid necesitan el uno del otro con implicaciones inclusive económicas,  y e sun fenómeno que pasa en cualquier país Boca- River, Inter-Milán- Juve, Ajax- PSV, Manchester U- Liverpool – Arsenal;  ¿quieren jugarse las ligas y las copas sin ese sabor especial de la rivalidad? , no le creería a un cule que me diga que no se deleitó viendo a Zidane, Raúl ,Roberto Carlos, Michel, Di Stefano( Don Alfredo) Zamorano, Redondo, o Ronaldo ( el fenómeno), entre otros) y tampoco le creo a un merengue que me diga que no disfruto del  ver a Ronaldinho, Ronaldo(el fenómeno),Romario, Guardiola,  Laudrup, , Bakero, Rivaldo,Cruyff … no caben tantos nombres .
Hagamos un ejercicio de razón y evitemos caer en afirmaciones fanáticas y dañinas para el futbol, porque de fanatismos se alimenta la desgracia .El futbol al igual que la música tiene más elementos para unificar a las personas que para separarlas y dividirlas, el futbol es arte, es familia, es el sueño de muchos chicos y chicas el volverse futbolistas y algunos lo logran mientras los demás les vemos.
La fiesta del futbol sigue con el duelo Barcelona – Madrid ahora en champions así que ruede el balón y que tanto jugadores y aficionados hagan honor de la excelencia que predican ambas instituciones.
Al Cesar lo que es del Cesar y al Futbol lo que es del Futbol.
Felicidades a los ganadores


Articulo de mi amigo Arturo Carballo Madrigal tomado por Los Rabones Atorrantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario