martes, 2 de noviembre de 2010

Deportes en el Recuerdo...,por Papo RaRaRa

Hoy me sente a recordar a grandes jugadores de alla por europa y me vino a la cabeza un gran jugador aleman y tambien me vino a la jupa un gran narrador de la bundesliga por alla de los años 80s como el legendario Andres Salcedo, un compacto programa de futbol aleman que daban en teletica en la epoca de mi niñez narrado por este venezolano; lo mas jocoso, hacia chistes, relatos interesantes, contaba historias de ciudades alemanas y lo mejor...le ponia buenos apodos a los jugadores sobresalientes; a mi me encantaba, de ahi viene mi gusto por este pais, su historia, cultura y futbol!. En una de esas sentadas de sabados por la tarde recordando y viendo al "mitico Bayern" Don Andres se rajo con unas de esas paradojas que citaba: "comunmente a los militares genocidas alemanes se les premia dandoles su nombre a calles y avenidas, mientras que a cientificos que salvan vidas dandoles su nombre a virus y bacterias"...(para que los que dicen que el futbol es solo de perseguir y ver un balon entre tres palos y una red) siempre se aprende algo con narradores como este señor...seguro que Roger Ajun!!!.....Andres tambien narraba las copas europeas y el clasico programa de concursos "TELEMATCH" se acuerdan???
Y vamos al grano: Olaf  Thon: jugador aleman, apodado por Salcido como "el niño de las peinetas", nacido el 1 de mayo de 1966 en Gelsenkirchen, Alemania Federal, centrocampista de corte defensivo y al final de su carrera acabo siendo central. Jugo con el  FC Shalke 04 y FC Bayern Munich, con la seleccion Alemana fue campeon del mundo en 1990 y subcampeon en 1986, en la actualidad forma parte de la directiva de Shalke 04. Su apodo proviene porque en una transmision antes del juego Andres Salcedo lo pillo peinandose con aquellas peinetas ochenteras en su corte de cabello al estilo "Juan Carlos Arguedas" y su cara de niño!...osea el Olaf de la gente es un super vanidoso!
Generacion del Olaf de la gente agregando los apodos puestos por Salcido:
"Hormiguita" Litbarski, el "poroto" Hassler, el "Policia" Kuntz, "Manitu" Kals, el "Porompompero" Wohlers, el "Caballo"Konopka, "Aguja" Rummenigge, "Mateito" Matheus (grande), "Escopetita" Milss, "Marraqueta" Ried, el "Tanque" Rubesh y Olaf  Thon "el niño de las peinetas"
Me despido con estas sabias palabras: "Necesito el futbol para mi, para llegar a casa con la cabeza despejada, mi reto en el futbol es hacerme feliz a mi mismo, el nombre del rival no me interesa... Romario. Papo RARARA!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario