martes, 19 de octubre de 2010

Deportes en el Recuerdo...por Papo RARARA!!!


 Ficha # 1: Rinat Dasayev (en ruso: rijidhowowkksa hugyiwnksislysaev) conocido como "Dasaev". Nacido en Astracan, Rusia el 13 de junio de 1957, exfutbolista Sovietico...lo mas grande despues de Lenin!; el hombre de los tres palos que vi jugar en mi niñez jugando con el Spartak de Moscu; discipulo de Lev Yashin "la araña negra". Con el Spartak gano cinco ligas de la URSS, fue elegido como el mejor portero Sovietico, defendio los colores de la seleccion Rusa en tres Mundiales, 82, 86, 90, asi como los juegos Olimpicos de 1980; donde obtuvo la medalla de bronce. En la famosa Eurocopa de 1988 obtuvo el segundo puesto en un partidazo contra la seleccion de Holanda; se retira con los comienzos de los 90s despues de que se terminara su contrato con el Sevilla de España.
La aficion sevillista lo llamaba "Rafae" por la similitud con la fonetica de su apellido. Durante su instancia en Sevilla cayo con el coche 2 veces al foso de la antigua fabrica de tabaco (hoy la Universidad de Sevilla) a unos 5 metros de profundidad (no andaba tapis) quebrandose una mano nada mas.
Generacion del Rinat de la gente: Iva Drago (repite), Vagiz Jidiyatulin, Valery Gazzaev (ambos amigos de Rinat), Yelena Isinbayeva (porrista de niña), Vladimir y Yashin Quesada (rusos paquete), Vladimir Putin (expresi), Ruso Braislovski (ESPN), Ruso Negro y Ruso Blanco (que ricos tragos), Gourgen Mkrtytchian (juez cantando x un sueño)
Banca: Pischushkin (asesino en serie), Alexandre Salty kov (minisuper Yulia) y 3 Matriuskas..entrenador: Roman Abramovich (dueño del Chelsea)... se despide Papo RARARA.... para el padre carajo con mucho cariño...heroe de infancia!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario