domingo, 5 de septiembre de 2010

Deportes en el recuerdo...por papo rarara




Ficha #126: Juan Arnoldo Cayasso Reid
Este men nacio en la querida provincia de Limon en el dia de San Juan en 1961 (ya venia bendecido), un gran exfutbolista y magique del balon!, jugo en las decadas de 1980 y 1990...seguro que no lo vi!!!...
Jugo para los dos equipos mas grandes de este pais: Liga Deportiva Alajuelense (me cago) entre 1981 y 1988 y luego para el mas glorioso; el Deportivo Saprissa en 2 periodos, 1988-1990 y 1993-1996, su trapaso entre estos dos clubes es el mas controversial dada su rivalidad pero como dice mi tata:" uno se arrima mas donde le pega el sol". Anoto con los 2 equipos en clasicos con la cantidad de 9 goles, gano varios campeonatos; 2 con LDA y 4 con Saprissa, tambien gano 2 titulos de CONCACAF en 1986 con LDA y 1995 con Saprissa.
Jugador muy habitual en la Seleccion Nacional haciendo su debut en 1983, su aporte mas glorioso fue cuando anoto el Primer gol de la historia en un Campeonato Mundial de Futbol en el a;o de 1990 en Italia en un partido contra su similar de Escocia en 1era fase con el marcador de 1-0; marcado por Cayasso con un toque espectacular por encima al portero Jim Leighton (jueputa mas feo), el rarara lloro de la felicidad ese verano italiano...Anecdota: en una entrevista antes del partido contra los galeses en uno de los palcos del Mitico Luigi Ferrari de Genova se le pregunto al cantante Rod Steward y se le pregunto sobre el cotejo...sus palabras las siguientes:
"Costa Rica?...sus jugadores son gente campesina recolectores de Cafe o algo asi?...no veo porque Escocia no vaya a ganar un partido facil.." ven porque odiamos a Thomas Rollo! maldito escoces!...para el que no quiere caldo dos tazas!...
Volviendo al Cayasso su ultimo partido con la Sele fue contra Jamaica en 1993 durante las eliminatorias hacia el Mundial de USA 1994.
Internacionalmente Cayasso jugo en Alemania con el Stuttgarter Kickers( por eso lo venero con candelita y todo al Porritas). Para 1992 regresa a tiquicia en 1992 para jugar con Carmelita (equipo 1era en C.R.) y en 1993 con el Saprissa aunque ya iba de salida, y en 1997 jugando para Goicoechea (otro de 1era) se retira. Hoy dia es entrenador de futbol y analista deportivo.
Generacion del Cayasso: Juan Elpidio, Juan de Dios Castillo, Juan Pablo II, Juan Perez, Juan Cagalindo, Juan Cuentacuentos, Juan Carlos Arguedas, Juan Luis Guerra, Juan Gabriel y su esposo, Juan Santamaria y Jurgen Klinsmann.
Cambios: Juan Manuel Santos, Juan Pablo Sorin y Juan Robles! PLOP!
Se despide desde el Allen Riggioni con Ca;on Gonzalez como colaborador de archivo...Papo RARARA...
P.D.: Para el Rick Black de su tio: "portese bien"

No hay comentarios:

Publicar un comentario