lunes, 29 de agosto de 2011

Deportes para Todos (El Padre Carajo)

Atorrantes de Atlantic City.
Mundial de Atletismo en Daegu,Corea del Sur.
Sogelau Tuvalu, no pudo pasar de la primera eliminatoria de los 100 metros lisos en el Mundial de atletismo. El representante de Samoa, que corrió con ropa de aficionado y tennis sin clavos, tardó 15 segundos.
Sin embargo con todas sus limitaciones dio un excelente ejemplo de que la felicidad no solo se encuentra con grandes triunfos que llena el ego.



Aun con un tiempo risible ante la elite mundial del atletismo,Tavalu fue el más feliz en la linea de meta, confesando que había sido su mejor marca.



Viendo este video,mi mente se transporta a los juegos olimpicos de Sydney 2000.
Erik Moussanbani de Guinea Ecuatorial consiguió participar en los Juegos Olímpicos sin alcanzar los tiempos mínimos requeridos gracias a un sistema diseñado para permitir la participación de deportistas de países en vías de desarrollo. En las eliminatorias compitió con otros dos nadadores, admitidos en los Juegos por el mismo sistema, que fueron descalificados por falsa salida, por lo que nadó solo.

Cuando nadó la prueba de 100 metros libres en 1 minuto 52,72 segundos, más del doble que sus competidores más rápidos e incluso superior a la plusmarca mundial de 200 metros.

Antes de llegar a los Juegos Olímpicos, nunca había visto una piscina olímpica de 50 metros. Había comenzado a practicar natación sólo ocho meses antes en una piscina de 22 metros de un hotel, dada la falta de infraestructuras deportivas en su país.

Mis respeto para ambos

1 comentario:

  1. Nena, por favor si puede mandeme un correo a ronny@lasemilla.co.cr tuanix!!!

    ResponderEliminar